work

MDM

Mobile Device Management (MDM) Es un software desarrollado por Pixart que asegura, y administra dispositivos móviles sin importar el operador de telefonía. MDM permite hacer instalación de aplicaciones, rastreo de equipos, sincronización de archivos, acceso a dispositivos, y administrar aplicaciones, todo esto de manera remota.

Requerimientos definidos

Se requiere un software MDM que permita el monitoreo y administración de APK en dispositivos móviles.

  • Instalación remota de APK, por medio del alta de un servidor
  • Obtiene y envía geolocalización a la base de datos de un servidor
  • Genera listas de aplicaciones ya instaladas

Arquitectura de Software MDM

Cliente MDM

El cliente MDM debe ejecutar una aplicación, iniciando como Android. Le permite al cliente la instalación de aplicaciones que hayan sido dadas de alta en un servidor asociado a MDM. La conexión se realiza a través de una comunicación segura de https con el servidor. Envía la información de aplicaciones instaladas con su versión correspondiente para un análisis y toma de instalación o desinstalación en el servidor mediante autentificación de administrador.

Servidor MDM

El servidor MDM deberá contar una estructura de BD para almacenar la información de cada dispositivo, y deberá permitir gestionar las operaciones básicas definidas, dentro de un portal Web.

Diagrama operativo del MDM

Diagrama operativo del Servidor MDM Definido

work

Especificaciones técnicas MDM

La aplicación MDM cliente obtiene la geolocalización del equipo a través del GPS ( Latitud, Longitud y acurrency), cada cierto tiempo para mantiene información actualizada, junto con una lista detallada de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo. Toda la información es enviada a un servidor alojado en un data center con niveles de seguridad definidos, donde será procesada y guardada en una base de datos. La aplicación instala y desinstala las aplicaciones que se le indiquen.

Especificaciones técnicas de servidor MDM

El servidor MDM debe correr en tecnología libre para visualizar su código por completo, posteriormente permitirá la actualización del código y auditar su seguridad. La aplicación del servidor deberá estar alojado en un servidor de computación elástica escalable que permite la actualización y BackUps en vivo. Sin perder conectividad ni servicio de comunicación de geolocalización.